sábado, 22 de junio de 2013

Desafío de naranja y chocolate

Hoy estoy relajada. Porqué? Porque conseguí terminar a tiempo dos tartas que tenía encargadas. Estuve tan estresada que me olvidé de sacarles fotos a las cremas. Las tartas eran para la cena de fin de curso de los profesores del instituto donde trabaja mi madre. Me las encargaron de chocolate y naranja, y no me dí cuenta de lo que se me venía encima hasta el último momento... Preparé los bizcochos, 3 por cada tarta en los moldes de 30 centímetros. Le puse 4 huevos por cada bizcocho (y por lo tanto 100g de azúcar y 100 de harina). Cuando me dispuse a las cremas, caí en que la mermelada de naranja, si la hacemos con la naranja completa queda amarga, y solamente con el zumo no iba a espesar en la vida! Me pasé bastante tiempo dándole vueltas hasta que me acordé de la maicena... Al final exprimí el zumo de 6 naranjas, lo pesé y le añadí la misma cantidad de azúcar, reservé un poco que mezclé con 2 cucharaditas de postre de maicena y llevé lo demás al fuego. Cuando estuvo hirviendo le añadí la maicena y lo mezclé bien. Monté medio litro de nata con azúcar (a ojo), y la mezclé con la mermelada. Puse las primeras capa de bizcocho, las empapé con almíbar y les puse una capa de crema. Al poner la segunda capa de bizcocho, ví que iba a ser poca crema, así que le añadí 125gr de chocolate de cobertura derretido (no caliente) y lo extendí bien sobre las tartas. Para la capa superior derretí 250 gr de chocolate, unas cucharadas de azúcar y lo aligeré con medio litro de nata líquida para poderlo extender bien. Me sobró un montón, como para cubrir 4 tartas más, pero seguramente acabe devorado a cucharadas. Para cubrir los lados, monté 400 ml de nata con 4 cucharadas de cacao en polvo, azúcar hasta que quedó dulcito, y lo extendí alrededor. Para terminar, las decoré con confetti de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario