viernes, 9 de agosto de 2013

Bizcochón de yogur (Su bizcochón)

Llevo bastante tiempo sin escribir... Quiero pedir perdón por no haber publicado nada antes pero no me sentía con ánimos. Hace poco mas de un mes perdí a una de las personas que daba forma a mi mundo y no he podido escribir nada. Hoy he querido publicar algo y creo que lo mas adecuado es el bizcochón de yogur, que era de sus favoritos. Cada vez que lo preparaba desaparecía en segundos de la bandeja. Va por ti Chuchito. Ingredientes: 3 huevos 1 sobre de impulsor (levadura química, royal o cualquier otra marca) 1 yogur del sabor que prefieras (de los normales de 125ml) Luego, tomando la medida del vaso de yogur ponemos: 1 de aceite 1 de azúcar (aunque yo le pongo casi 2) 3 de harina Podemos cambiar 1 vaso de harina por cacao en polvo (colacao o similar, si es sin azúcar habría que añadirle mas azúcar) o por gofio. También podemos ponerle coco rallado, pepitas de chocolate, trocitos de nueces o lo que se nos ocurra. Yo suelo hacerlo con yogur de coco y coco rallado, o con yogur de frutas del bosque y pepitas de chocolate. También suelo cubrirlo con chocolate, que podemos preparar derritiendo chocolate y añadiéndole nata para que quede cremoso. Ésto ya es a gusto del consumidor. Prepararlo es muy simple, mezclamos todo:
 

  Si vamos a ponerle pepitas de chocolate, el truco para que no nos queden todas al fondo es mojarlas un poco (por ejemplo sobre un colador para que escurran bien) y "rebozarlas" en harina. Las ponemos con la masa en el último momento, cuando ya está (o lo vamos a poner) en el molde, y revolver lo mínimo. Llevamos al horno, a 180° hasta que si lo pinchamos, el palito salga limpio y listo, a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario